viernes, 11 de marzo de 2011

EXPOSICION DE LUIS GONZALEZ PALMA



Se crió en Guatemala, estudio allí arquitectura y cinematografía un la Universidad de San Carlos. Es un fotógrafo reconocido por se uno de los más importantes de Latinoamérica.

Luis González Palma cambió al comprarse una cámara en 1984 y lo entusiasmó el resultado y desde entonces el mismo aprendía a como manipular fotos para tener un resultado impactante de capturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez sus fotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En su trabajo uno puede ver el alma y el sufrimiento y describe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. Las obras no solo se puede decir que son fotos, se puede son algo que capta la cultura.

Su trabajo como fotógrafo Ha sido visto en Francia, Escocia y EE. UU., Chicago, Berlín, México y otros lugares. Sus obras destacadas son La mirada ausente, Corona de laureles, El mago y Mi caja de música. Y Algunas de sus exposiciones principales son Nupcias de soledad, Silencio de la mirada, Lugar sin reposo y La fidelidad sin dolor.

Luis González Palma, uno de los más destacados nombres del arte visual guatemalteco

Esta exposición se titula "ESCENAS 2011"
desde 24 de febrero hasta el 19 de marzo de 2011
galería sol del rio

Eta exposición consta de 6 escenas utilizando técnica mixta e inkjet print sobre papel de acuarela.

Se puede observar que le gusta capturar la realidad y esencia de las personas, y a la vez hace que sus fotografías se logren observar como una pintura de arte y una foto.

En lo personal me gusto esta exposición ya que se puede observar la gran imaginación del autor. Y así mismo logra dar al público una exposición diferente y poco tradicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario